Examen asignaturas pendientes de 1º bachillerato

Aquellos alumnos de 2º de bachillerato que quieran presentarse a la Prueba de Acceso a la Universidad, a Formación Profesional de Grado Superior, …, que tengan materias pendientes de 1º, tendrán la posibilidad de examinarse de ellas el viernes 27 de abril, de 9:00 a 11:30 las asignaturas comunes y de 11:30 a 14:00 las de modalidad y optativas.

Para ampliar la información, haga clic en «leer más…».

¿Por qué?

Las evaluaciones de 2º son a finales de Mayo, por lo tanto, estas asignaturas de 1º deben estar evaluadas para que lo puedan ser las de 2º y el alumno pueda obtener el título de bachillerato en junio.

¿Para quién esta pensado este examen?

  • Para aquellos alumnos que quieran acceder a la Universidad o a Formación Profesional de Grado superior y estando matriculados en 2º, les quedan por aprobar asignaturas de 1º.
  • Para aquellos alumnos que estando en el caso anterior, tengan pocas asignaturas pendientes. Tengan en cuenta que se reservan dos horas y media para todas las asignaturas comunes, Filosofía y Ciudadanía, Lengua y Literatura, Ciencias del Mundo Contemporáneo e Idioma; y otras dos y media para las de modalidad , Griego y Latín, en el caso del bachillerato de Humanidades, Matemáticas CS, Economía, Historia del Mundo Contemporáneo, para el bachillerato de Ciencias Sociales, o Biología y Geología, Física y Química y Matemáticas para el de Ciencias. Además, en esta segunda sesión, se deberán examinar de la optativa que tenga.
  • El temario de estos exámenes en cada materia es completo, aunque, evidentemente, todavía no se haya cubierto en el desarrollo normal de esa asignatura en 1º.

¿Quién me informa sobre una asignatura en concreto?

Debería siempre hablar con el profesor que la imparte en 1º, este profesor le informará con más detalle de las condiciones y características del examen de esa asignatura. Tenga en cuenta que, en principio, este examen sustituye al de junio, por lo que es muy importante que hable con el profesor de la asignatura para determinar en qué condiciones le va a hacer el examen.

¿Qué pasa si no lo hago?

Pues que sigue el curso con sus compañeros de 1º y se examinará de las correspondientes asignaturas cuando éstos lo hagan, normalmente a partir de mediados de junio. En este caso el título de bachillerato se podría obtener en septiembre.

Comments are closed.