Acceso >25, >40, >45

Publicamos los requisitos básicos necesarios para poder presentarse a las distintas pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25, 40 y 45 años. Para leer más sobre esta noticia haga clic en «Leer más de…», más abajo.

Aunque, en cualquier caso, la información completa sobre estas pruebas la tiene publicada en Información Pau +25, los requisitos básicos son:

MAYORES DE 25

Las personas mayores de 25 años de edad, podrán acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado mediante la superación de una prueba de acceso. Sólo podrán concurrir a dicha prueba de acceso, quienes cumplan o hayan cumplido los 25 años de edad antes del día 1 de octubre del año natural en que se celebre dicha prueba.

MAYORES DE 40:

Sólo podrán acceder por esta vía los candidatos con experiencia laboral y profesional en relación con una enseñanza, que no posean ninguna titulación académica habilitante para acceder a la universidad por otras vías y cumplan o hayan cumplido los 40 años de edad antes del día 1 de octubre del año de comienzo del curso académico al que se accede.

MAYORES DE 45:

Las personas que deseen acceder a la enseñanzas universitarias oficiales de Grado mediante la superación de una prueba de acceso adaptada, deberán reunir los requisitos que se enumeran a continuación:

a) Cumplir, o haber cumplido, 45 años de edad antes del día 1 de octubre del año de comienzo del curso académico para el que se solicita el acceso

b) Que no posea otros requisitos que le permitan el acceso a los estudios universitarios ni puedan acreditar experiencia laboral o profesional.

Comments are closed.